Vivir el Mejor Día Posible: Una Guía Práctica

Publicado

Vivir el Mejor Día Posible: Una Guía Práctica

¿Cuántas veces has escuchado la frase “Vive este día como si fuera el último”? Me imagino que varias. Es una frase que forma parte de nuestro inconsciente “positivo”, y que quizás en algunos momentos tiene el efecto deseado (movilizarnos); pero, para el común de los seres humanos, esta frase casi ha perdido el impacto. Personalmente, cuando escucho esta frase la comprendo a un nivel intelectual. Sé que es cierto, que éste es el momento para vivir mi vida de manera espectacular, energizada, aprovechándolo al máximo ya que puede desaparecer en un segundo… Pero lo cierto es que luego sigo con mi rutina y, a pesar de intentar bastante estar lo más presente posible, muchos momentos se me van sin haberlos vivido ‘a concho’, sin haberlos disfrutado plenamente.
 
Ahora, es importante recordar que somos seres humanos. El análisis anterior no es para sentirnos culpables ni ansiar de manera obsesiva vivir cada minuto al máximo. Además, recordemos que “al máximo” lo defines tu. Quizás para ti, vivir este preciso momento al máximo es tomarte el tiempo necesario para leer esta publicación con tranquilidad. Quizás quieras salir corriendo a tirarte en paracaídas. Quizás estés bien exactamente como estás.
Volvamos a nuestra frase inicial: Vive este día como si fuera el último. ¿Es esto posible? ¿Qué significaría para ti vivir un día como si fuera el último?
 
Bueno, ¿qué tal si hacemos un experimento?
 
Antes de que se termine este año, vamos a vivir un día como si fuera el último. Vas a vivir un día, sólo un día, lo mejor que puedas vivirlo. Es un gran desafío, pues no estamos acostumbrados a hacer esto, pero si nos mentalizamos que sólo será un día, sentiremos menos presión.
 
La idea es hacer de esto algo divertido, no estresante, por lo cual, si ya te estás sintiendo presionado/a o aburrido/a, recuerda que el objetivo de esto es que vivas el mejor y más divertido día de tu vida, lo cual es absolutamente alcanzable.
 
A continuación te entregamos guías para vivir un día como si fuera el último.

 
 
1.Elige un día. Elige el día que vivirás al máximo (antes de fin de año). Puede ser mañana. Puede ser el viernes. Puede ser cualquier día, porque este día no tiene por qué tener características especiales. No digas “mejor el fin de semana porque tengo más tiempo”. Puede ser que sea cierto, pero es importante que sepas que no condiciones para elegir este día. Cualquier día es suficientemente bueno. Esto es porque el día no se va a adecuar nunca completamente a tus necesidades. Pero tú sí puedes adecuarte siempre al día que sea. Y ese es el objetivo primordial de este experimento. Entonces, elige el día y agéndalo. Ahora (sí, ahora, anótalo y agéndalo como “El mejor día de mi vida {hasta ahora}”).
 
2.¿Qué significa vivir un día “al máximo”? Vivir un día como si fuera el último/al máximo tiene distintos significados para distintas personas. Como dije más arriba, para alguien puede significar mandarse a cambiar, para otro puede ser pasar la mayor cantidad de tiempo posible con la familia, ,para alguien puede significar tocar la guitarra un rato antes de dormir. Tú defines qué significa esto. Por esto, este siguiente paso requiere que definas qué significa para ti vivir un día como si fuera el último. Toma una hoja y un lápiz, y escribe todo lo que significaría vivir el mejor día de tu vida. Recuerda: es sólo un día, por lo tanto, no escribas viajar al otro lado del mundo (ya que el viaje en sí podría demorar por lo menos 24 horas) o subir el Kilimanjaro. Estamos hablando de un día perfecto dentro de las posibilidades actuales. Por ejemplo, si tengo un trabajo de 9 a 17 hrs, mi lista podría ser algo como lo siguiente:
 
– Acostarme temprano para despertarme sin cansancio en la mañana.
– Al despertar, abrazar a mi pareja y decirle cuánto lo amo
– Poner mi música preferida y hacer un batido de frutas para toda la familia.
– Al ducharme, estar presente en mi cuerpo y limpiar cada parte con amor.
– Enviarle un mensaje de amor a mi hija/o en su lonchera.
– Vestirme con mi mejor tenida; sentirme atractiva/o
– Saludar a todos los de mi oficina con una buena disposición.
– Tomarme con liviandad las situaciones estresantes de la oficina
– Enfrentar con calma disgustos en el trabajo.
– Etc.
 
Como ven, la lista puede ser enorme, ya que un día perfecto implica poner atención uno a uno a nuestras distintas actividades en un día y preguntarnos ¿cuál es la mejor manera que podría vivir esta situación? Te animamos a no darte por vencido/a, y si tu lista es muy larga y te sientes sobrepasado/a, pasa al siguiente punto.
 
3.Vuelve a leer tu lista. ¿Cómo se ve tu lista? ¿Te agota leerla? Si es así, puedes elegir un aspecto de tu vida en el cual quisieras concentrarte y realizar este experimento sólo en cuanto a esto (por ejemplo, vivir mi relación como si hoy fuera el último día que vivo). Esto no significa que lo demás no es importante ni que eres incapaz de hacerlo; simplemente significa que te estás dando la oportunidad de experimentar esto de la manera más cómoda y razonable para ti, lo cual significa que estás poniendo atención a lo que te está dictando tu corazón (felicitaciones!). Sea cual sea tu decisión, has descrito tu día ideal. Si le falta algo, agrégalo; eres libre de decidir lo que ‘vivir el día como si fuera el último’ significa para ti.
 
4.Comprométete y realízalo. Este desafío es algo que motiva, ya que esto que has descrito no es ningún sueño imposible: es una posibilidad absolutamente real, y tu eres el/la responsable de darle vida. Al llevarlo a cabo, no sólo vivirás el mejor día de tu vida sino que también te darás cuenta de tu capacidad de mantener un compromiso así de importante contigo mismo.
 
 

¡Preparación lista! Vive tu día como si fuera el último y descubre por ti mismo/a lo que significa realmente esta frase. Te apoyamos para que hagas de esta frase una realidad :)
 
 
Queremos saber cómo te fue con tu experimento, así que la sección comentarios está lista para recibir tus ideas y experiencias!

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *